jueves, 22 de enero de 2009

Derechos humanos

Durante el desalojo de los invasores delSantuario Histórico de Pomac
en Ferreñafe, Lambayeque, murieron dos miembros desarmados de la policía nacional víctimas de disparos de armas de fuego efectuados por francotiradores.

Este repudiable y lamentable hecho ha originado cometarios casi unánimes en el sentido de que la causal de las muertes fue la circunstancia de que los policías no contaban con armas de fuego y que la ausencia de pronunciamientos de los organismos que defiendan los derechos humano estaría demostrando su parcialidad.

Sobre el primer comentario solo los expertos nos pueden explicar como el hecho de que los policías no portaran armas de fuego favoreció su asesinato de donde se deducen que si hubieran estado adecuadamente armados los francotiradores no les hubieran disparado.

Pero donde se han esmerado congresistas, miembros de la policía en retiro, familiares de los asesinados, parlamentarios y periodistas identificados con el fujimontesinismo, es en acusar a los organismos de derechos humanos, especialmente ONGs, en no haber salido en defensa de las victimas como lo hacen en los casos en que éstas hayan sido ocasionadas por los poderes económicos, políticos, judiciales o las mismas fuerzas armadas, incluyendo la policía.

Una periodista, con suficiente capacidad para pensar por sí misma, anoche declaró, acertadamente en mi opinión, que los organismos creados por la sociedad civil para la defensa de los derechos humanos debe centrarse fundamentalmente en los grupos o personas que NO tienen quien los defiendan.

Confiemos que la Policía Nacional pueda defender a sus miembros, ayude a los familiares de los asesinados y que logre ubicar a los autores materiales así como a los que los contrataron para que sean juzgados y condenados por el Poder Judicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario