martes, 9 de diciembre de 2008

Plan anticrisis.

Ayer 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción, es decir sin mancha de pecado original, el gobierno de Alan García anuncio un conjunto de medidas para hacer frente a la crisis generada por las entidades financieras PRIVADAS más poderosas del mundo y que hace menos de un mes Alan sostenía no nos iba afectar negativamente sino que nos íbamos a beneficiar con los capitales que vendrían a refugiarse en nuestro país.

Ante esta contradicción se plantean dos hipótesis.

La primera es que en los últimos 20 días los técnicos de los organismos internacionales, los economistas nacionales y los representantes de los gremios empresariales le han hecho comprender a Alan que existe algo que se denomina globalización, especialmente en los campos de las finanzas y comunicaciones, y que el optimismo publicitario de un presidente no sustituye a las necesarias inversiones.

La segunda hipótesis es que cuando Alan hacia sus declaraciones optimistas YA se estaba trabajando en el plan presentado ayer, sobre todo si se tiene en cuenta que el referido plan incluye un respaldo financiero contingente sustentado en líneas de crédito por US $ 3 mil millones dólares provenientes del Banco Mundial ,Fondo Monetario Internacional, BID, CAF, y del FLAR, que necesariamente requieren de un plazo de negociación a no ser que se crea que estas instituciones otorgan créditos en base a una llamada telefónica presidencial. De acuerdo a esta hipótesis las declaraciones iníciales de AQUÍ NO PASA NADA, tenían por objetivo generar rechazo para posteriormente descalificar a los que objetaran el plan sosteniendo que NADA LES SATISFACE.

De ser cierta esta hipótesis el plan habría sido concebido en pecado original de manipulación y corresponde a los elementos racionales de nuestra sociedad, léase los que no veneramos como verdad absoluta el neoliberalismo, analizarlo con mucho cuidado para que no se convierta en el botín que estaban esperando dentro y fuera del gobierno.


3 comentarios:

  1. jajaja
    El gobierno aprista no tiene nada de inmaculado

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente A. G. es un manipulador,se dio a conocer durante su primer gobierno,lo terrible es que volvieran a elegirlo!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Alfredo:
    Muy ciertas e interesantes comentarios sustentados en la experiencia de la realidad y la sabiduria adquirida confrontando la academia universitaria y la práctica del trabajo diario. Efectivamente se equivoca quien sólo hace poses para el show mediatico que encandalina audiencias ignotas con aplausos y rating. En una época en que los banqueros estan haciendo caja para cubrir sus pérdidas, creer que los préstamos por miles de millones e inversiones van a llegarnos este año 2008 que hoy termina, el 2009 0 el 2010, simplemente es burda manipulación de titulares a lo que se prestan los medios mientras disfrutan de su cercanía con el poder. Mucho más triste es el conflicto de intereses del grupo Governa, que nos quiere gobernar como cantabamos de María Cristina en la Herradura de los 60. Será cierto que dos de sus miembros fueron convocados e incluidos en la terna para Contralor. ¿Sus experiencias gubernamentales contratos y asesorías cuyos resultados, origenes y procedimientos, podrían ser fiscalizados por algún gato metido a despensero? Un abrazo, Luis E. Slee, Auditor CPC.

    ResponderEliminar