lunes, 28 de marzo de 2011

Mentiras

Ayer, domingo 27 de marzo 2011, fui a almorzar al Club Regatas Lima donde un conocido me dijo que había leído en el Diario La Razón cierta referencia a mi persona. Como no leo ese periódico fujimorista ingresé a internet y encontré que el martes 08 Valentín Gazzani B. había escrito un artículo que incluía el siguiente párrafo:

Resulta que por más que traté no conseguí trabajo en el Perú, al haber colaborado con el gobierno de Belaunde según el propio examinador del concurso, la Fuerza Aérea, por ese motivo, me negó el ingreso a Telefónica que ellos manejaban y Alfredo Tapia García (dirigente marxista estudiantil en San Marcos) a quien ayudé a ingresar al Banco de la Vivienda al presentarle a Manuel Velarde A., con Velasco se convirtió en gerente general, negándose a darme trabajo aduciendo que el Perú ya no era “de mi gente” sino de la revolución peruana

Cuando en 1962 ingresé a trabajar, como Gerente General, en PERUCONSULT conocí al señor Valentín Gazzani quien laboraba en esa empresa como consultor en algún tema que no recuerdo pero a mediados de 1963 recibí una llamada telefónica de mi entrañable amigo, hermano, Herbert Morote, quien es esa época era Gerente General de Merck Sharp & Dohme -Perú, quien me dijo que en un almuerzo de IPAE se había encontrado con nuestro ex catedrático Cesáreo Alonso Gallarday y este le había manifestado que estaba participando en la búsqueda de personal para del Banco de la Vivienda del Perú BVP, que había sido creado seis meses antes, y que quería conversar conmigo al respecto.

Me puse en contacto con Cesáreo, Gerente de Supervisión del BVP, y durante la entrevista que mantuvimos me dijo que le gustaría contar conmigo como miembro del departamento de Auditoria y, aunque la remuneración ofrecida era inferior a la que yo percibía en PERUCONSULT, debía tener en cuenta que era una gran oportunidad para mi carrera profesional ya que el banco estaba en su etapa de formación. Al preguntarle si los directivos del banco conocían mis actividades estudiantiles como secretario de organización del FER en San Marcos me manifestó que ese aspecto ya lo había consultado con el entonces Gerente General Claudio Bovet Echecopar y que no existía ningún problema “si era eficiente”.

Después de evaluar la propuesta durante un par de días, como percibía que PERUCONSULT no tenía futuro y participar en la formación de un banco lo consideraba bastante atractiva, la acepté y comencé a trabajar en el BVP el 15 de agosto de 1963 como miembro del departamento de auditoria pero al año siguiente pasé a ser Contador General, en el año 1967 fui nombrado Gerente de Supervisión y el 2 de octubre de 1968 el Gerente General a esa fecha, Dr. Manuel Velarde Aspillaba, aceptó ser ministro en el gabinete de Miguel Mujica Gallo, por lo que el Directorio me nombró Gerente General Interino.

El 3 de octubre de 1968 se produce el golpe de las Fuerzas Armadas en cabezadas por el general Velasco Alvarado , a los pocos días se reúne el Directorio del BVP, presidido por el Arq. Luis Ortiz de Zevallos , acuerda renunciar en pleno y me nombra Gerente General siendo ratificado a comienzos de 1969 por el nuevo Directorio presidido por el Arq. Manuel Valega Sayán.

¿Qué tiene que ver Valentía Gazzani en esta historia? No recuerdo que le haya negado trabajo en el BVP pero reconozco que es posible pero no por las razones que menciona.

1 comentario:

  1. Quería saber cómo se sintió al verse en esta situación?
    Cuál es su posición sobre la mentira?
    Porque a estas alturas de la vida, es muy triste el ver que vivimos rodeados de personas que practican la mentira con todas sus gamas: hipocresía, mentira premeditada, mentira pequeña, mentiras y más mentiras...
    Qué podríamos hacer para que esto cambie?

    ResponderEliminar